miércoles, 15 de febrero de 2012

Nuestro mayor arte: el lenguaje


La Programación Neuro-lingüística (PNL) se encarga del estudio de nuestros patrones mentales. Es un sistema que nos permite y enseña a conocer  los procesos mentales que usamos para codificar información lo que define nuestra forma de pensar y de actuar.


La mayoría de las personas ignoramos lo que es PNL, no es un término que escuches en una conversación y mucho menos en la escuela, las personas que lo conocemos se lo debemos a alguien por curiosidad o casualidad nos instruye en él y quedamos tan fascinados que tenemos que investigar más a fondo.

En sí la PNL es un sistema formado por diferentes técnicas que nos permiten alcanzar estados  deseados por medio del entrenamiento de nuestro subconsciente. Esto se busca con un mejoramiento en la comunicación para lograr un cambio en nuestra conducta mental y emocional y al mismo tiempo pretende aumentar la eficacia de nuestra comunicación e influencia sobre otras personas.









Un poco de historia.....
La PNL fue creada en los 70´s, que no es una fecha muy alejada a nuestra época, por Richard Bandler y John Grinder quienes basándose en famosos terapeutas, marcaron las pautas del comportamiento y publicaron "La estructura de la Magia", volúmenes 1 y 2, que son la base de lo que actualmente conocemos como PNL.



Durante los 80´s la PNL empezó difundirse por todo el mundo y grandes personajes como Robert Dilts y Anthony Robbins realizaron contribuciones muy importantes que impulsaron esta disciplina de forma sorprendente.

Años más tarde, en 1987, Anthony Robbins publicó su libro "Poder sin límites" en donde explicaba como utilizar PNL en la vida cotidiana. A partir de ese momento Tony Robbins se encargo de difundir la PNL por todo el mundo con sus libros y seminarios, el más famoso de ellos es "UPW FireWalk" (Libera tu poder interior) que es comúnmente conocido porque los participantes se hacen capaces de caminar sobre brasas ardiendo. Más adelante se hablará de este tema con detalle.
Referencia Historia PNL





No hay comentarios:

Publicar un comentario