sábado, 7 de abril de 2012

procesos de aprendizaje



Las emociones relacionadas con el estrés y el miedo pueden conducir a la destrucción de neuronas en el hipocampo, una estructura sub-cortical relacionada con la memoria recientemente adquirida - pacientes quienes recibieron daño en el hipocampo como tratamiento de crisis epilépticas, pueden leer el mismo periódico varias veces en el mismo día -, provocando así dificultades en el aprendizaje. 

Por ejemplo, ¿te ha sucedido que repentinamente te encuentras con alguien que te dice '¡hola!''… y por más que te esfuerzas no puedes recordar su nombre? Después, como a eso de las dos de la madrugada, como por arte de magia despiertas con el nombre de esa persona, ya cuando no hay urgencia ni hay tensión -y tampoco resulta útil el dato en ese momento -.


Esto demuestra que cuando nuestro cerebro inicia una búsqueda neuronal de información, el proceso continua inconscientemente sin que nos percatemos de ello, debido a que el cerebro continua la búsqueda aunque nosotros creamos que hemos concluido el proceso de búsqueda de ese trozo de información. Todo lo anterior tiene importantes implicaciones en los procesos de aprendizaje, lo cual es tomado en cuenta deliberadamente por RICHARD BANDLER para crear las condiciones más propicias para facilitar el aprendizaje en todos los niveles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario